Soy una antigua alumna del Liceo Francés de Barcelona. Pasé toda mi escolaridad allí y retengo de él la capacidad de análisis, el desarrollo del espíritu crítico y el inicio del pensamiento científico – todo se puede explicar y todo tiene una explicación.

 

A los 13 años tuve mi primer encuentro con la osteopatía. Me pareció fascinante e intrigante – ¿cómo podía ese terapeuta saber lo que me pasaba y tratarme solo con las manos? Los efectos eran rápidos y eficaces.

Esas sesiones me hicieron descubrir que había une relación entre la psique y el cuerpo y del cuerpo a la psique... y quise investigar más tarde sobre el funcionamiento de los dos y sobre la relación entre ambos.

 

Empecé el primer ciclo de medicina en la Facultad de Paris VII Jussieu- Lariboisière en París ,con la idea de especializarme en osteopatía.

 

En 1993 inicié la carrera de osteopatía, un “full-time” de 5000 horas en 5 años en el Centre Européen d’Etudes Supérieures d’Ostéopathie en París (véase apartado mi formación).

Hice mi tesina sobre “Dislexias y problemas de aprendizaje”, colaborando con diferentes centros de logopedia y escuelas de educación especializada en Barcelona. Puede descargarse mi tesina aqui (en francés, 20 MB cada uno):

En el 1998, me instalé como osteópata en Barcelona; puedo decir que he visto la evolución de la osteopatía desde sus inicios aquí. Fui la primera osteópata D.O. full-time en instalarme en Barcelona y creé el seguro profesional de osteópata exclusivo aquí. En este tiempo he visitado a más de 5000 pacientes en mi consulta; pacientes en todos los momentos de su vida, desde recién nacidos hasta sus bisabuelos y con motivos de consulta muy variados y diversos…

Fundé y dirigí durante 8 años el Centro de Osteopatía Still. Hice venir osteópatas D.O. formados en Francia en su principio cuando todavía no existía la formación completa aquí.

 Participé activamente durante 4 años en la Junta del Registro de Osteópatas de España R.O.E. (www.osteopatas.org) con la finalidad de profesionalizar de manera adecuada la osteopatía en España en conjunto con las instituciones europeas (EFO y FORE).

 

Desde el 2011 hasta 2020 trabajé cómo osteópata autónoma en un centro de salud.

Desde el 2021 soy directora del Centro Internacional de Terapias Integrativas & Coaching Sistémico (www.citics.es) en el centro de Barcelona. CITICS es un centro / espacio de co-working para terapeutas.

 

En paralelo, desde el inicio de mi actividad profesional, he ido siguiendo una formación continuada en Post-grados y Congresos Internacionales (véase apartado “Mi formación”)

 

También he ejercido de docente en el primer año de “corporal” en el Institut Gestalt de Barcelona en colaboración con Mireia Darder: “Anatomía y simbología del cuerpo humano”.

 

Así mismo he colaborado como docente en los cursos de revisión de osteopatía biodinámica de Bernard Darraillans D.O. en el Centro de Terapias J.M. Perez (Barcelona).

Desde el 2017 estoy impartiendo mi propio ciclo de formación en osteopatia biodinámica: "Un Fulcro en las Bases de la Biodinámica" - 7 módulos de un día completo. Esta formación enseña como adentrarnos en la percepción de la Respiración Primaria propia de la Biodinámica, descrita por W.G. Sutherland hacia el final de su vida.

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
el horizonte, la maréa, biodinámica