La osteopatía y el niño
Es importante observar al niño durante su fase de desarrollo y su crecimiento .

Por ejemplo cuando empiezan a caminar, las caídas, aunque puedan parecer anodinas, pueden provocar diferentes trastornos:

  • Un sueño perturbado

  • Afecciones del sistema otorrinolaringólogo

  • El estado emocional del niño: está más irritable, se enfada con más facilidad, está más sensible

  • Una desviación de la columna vertebral

  • Problemas posturales

 

Para el osteópata es muy importante revisar y tratar las secuelas de esas caídas y traumatismos que han podido pasar desapercibidos.

La osteopatía en el desarrollo del aprendizaje del niño

Al niño al cual llaman la atención desde el colegio por ser “movido”, o hablan de problemas de concentración o bien que siempre está “en las nubes”, le aconsejamos una visita al osteópata.

También puede aprender a observar a sus hijos y a “escucharlos” - una queja repetida debe alertarnos.

La osteopatía permitirá al niño a relajarse, a concentrarse mejor y prestar más atención a lo que le dicen y a los estímulos  que le rodean.

Me especializé desde el inicio de mi carrera a raíz de mi tesis sobre dificultades en el aprendizaje y “dislexias”, en los diferentes ejes que dificultan el aprendizaje. A nivel psicomotor, los problemas de lateralidad y de consciencia corporal, en el lenguaje en general, y en la visión. Colaboro con logopedas, dentistas y optometristas comportamentales desde hace numerosos años. Haciendo click aqui, puede descargar mi tesis "L'Osteopathie et les Dyslexies" (en francés).

 

Osteopatía y columna vertebral

La escoliosis o actitud escoliótica, lordosis, cifosis,... son señales de un problema de adaptación del cuerpo. Las causas pueden tener un origen visceral, traumático o craneal, y estas se pueden determinar gracias a un diagnóstico osteopático específico. Técnicas de corrección osteopáticas adaptadas mejorarán estos trastornos vertebrales.

Osteopatía y ortodoncia

Actualmente es cada vez más habitual el trabajo en colaboración entre dentistas, ortodoncistas y osteópatas para obtener unos mejores y más rápidos resultados y para el confort del niño en general.

Los “aparatos” toman apoyo en las estructuras craneales para hacer palanca sobre la mandíbula y los dientes.

Esto puede provocar:

  • Dolores de cabeza o dolores de espalda

  • vértigos

  • trastornos en la visión

  • dificultad para concentrarse

  • alteraciones en el ánimo y el comportamiento del niño

 

 

La osteopatía y el bebé

 

 

 

El objetivo de esta web es informativo, los comentarios e informaciones no son ni recomendaciones de tratamientos, ni diagnósticos, ni prescripciones

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Osteopatía Sonia Blanc Létard - ajuste columna en un niño